Google presenta centro de inteligencia artificial en Ghana

0
46

La compañía estadounidense Google presentó un moderno Centro de Inteligencia Artificial en Ghana con el objetivo de cerrar la brecha en el uso de esa disciplina de las ciencias informáticas.

La directora de la empresa en el continente africano, Moustapha Cisse, subrayó la importancia de este nuevo laboratorio y lo que significa para la región, según el portal Pulse.

Este centro, con sede en Accra, traerá a los mejores investigadores e ingenieros de aprendizaje automático dedicados a la investigación de la inteligencia artificial y sus aplicaciones, sostuvo.

Cisse añadió que el equipo está compuesto por diez personas de diferentes países y se centrará en utilizar el aprendizaje automático para analizar imágenes satelitales de las principales ciudades y pueblos.

Ello llenará la brecha de información con fuentes de datos alternativas y ayudará a respaldar las decisiones sobre políticas de población de los países africanos, comunicó.

El de Accra se une a la lista de otros lugares donde funcionan centros de inteligencia artificial tales como París, Zúrich, Tokio, y Montreal.

En junio del año pasado, el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció la apertura del centro y manifestó el compromiso de colaborar con las universidades y centros de investigación locales.

Google es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software y dispositivos electrónicos.