Ghana acogerá Conferencia de Tecnología Móvil para el Desarrollo

0
175

Los días 10 y 11 de marzo esta capital organizará la Conferencia Internacional de Tecnología Móvil para el Desarrollo (MT4D-2020), confirmaron hoy fuentes oficiales.

La Conferencia, organizada por el Foro de Inclusión Financiera de África (FIF Africa), proporcionará una plataforma para que las partes interesadas del sector financiero, tecnológico y de desarrollo deliberen, exhiban soluciones y evalúen las innovaciones dentro del ecosistema financiero digital.

El vicepresidente de la República de Ghana, Mahamudu Bawumia, lanzó oficialmente el evento, bajo el tema de ‘Aprovechar la tecnología móvil para impulsar la inclusión financiera’.

Es emocionante ver que MT4D despega como un evento líder dentro del país. Los proveedores de servicios financieros digitales están aprovechando los datos y las tecnologías financieras innovadoras para impulsar la satisfacción del consumidor, y necesitamos trabajar juntos para consolidar el crecimiento de Ghana, señaló.

Por su parte, el presidente de FIF Africa, William Derban, expresó que la tecnología móvil ha revolucionado la forma en que las personas acceden y utilizan los servicios financieros en el continente.

Este evento ofrece una oportunidad para que las partes interesadas compartan ideas sobre cómo podemos aprovechar las nuevas tecnologías para ir más allá del acceso y el uso a la creación y el crecimiento de la riqueza, manifestó