Firma tecnológica egipcia SICO comenzará a exportar a Alemania

0
50

La firma Silicon Industries Corporation (SICO), el primer fabricante de teléfonos inteligentes de Egipto, anunció hoy que comenzará a exportar sus dispositivos a Alemania el próximo mes.

El presidente de la compañía, Mohamed Salem, declaró que ese paso se da como parte de un plan de expansión para ingresar a países europeos y africanos; el directivo divulgó que SICO ya exporta al Golfo Arábigo.

Firmamos en este mes un acuerdo con una empresa europea para comercializar nuestros productos. Comenzaremos a exportar desde el Alto Egipto a Alemania, Holanda y Austria; luego a Suecia, Noruega y Finlandia, adelantó Salem.

El directivo detalló que la planta de SICO en la sureña gobernación de Assiut tiene una capacidad de producción de dos millones de dispositivos al año.

SICO, que se lanzó a fines de 2017, pertenece principalmente a inversores privados, con una participación del 20 por ciento en manos del Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación.

La empresa exporta el 25 por ciento de su capacidad, según Salem, y apunta a elevar la cifra al 50 por ciento para fines del próximo año.