Etiopía será sede de Foro sobre Libertad de Internet en África

0
52

El Foro anual sobre Libertad de Internet en África, FIFAfrica-2019, se realizará en esta capital del 23 al 26 de septiembre, anunció el Ministerio de Innovación y Tecnología (MoIT) del país africano.

Según informó, delegaciones de todos los estados del continente, más representantes de empresas y organismos de otros países del mundo, confirmaron su asistencia al evento, organizado por el MoIT y Colaboración en Políticas de Internet para África Oriental y Meridional.

La convocatoria ofrece una plataforma para la participación crítica de diversos interesados en los derechos y libertades de la red de redes, con análisis a través de la lente de la política, la regulación y la gobernanza, precisa la comunicación.

Para los organizadores, el Foro es un contexto propicio para involucrar a instituciones y asociaciones en la construcción de una economía digital, y una sociedad basada en el conocimiento y la tecnología, como parte de las reformas aplicadas en el territorio.

FIFAfrica-2019, añade el texto, es una de las recientes reuniones en la nación, relacionadas con las facultades de los ciudadanos en línea y fuera de línea, como la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa en mayo pasado.

Etiopía acogerá por vez primera el Foro, que celebró sus cinco anteriores ediciones en Uganda (2014, 2015 y 2016), Sudáfrica (2017) y Ghana (2018).