Etiopía celebra semana de seguridad cibernética

0
91

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, esta capital acogerá la I Semana de la Seguridad Cibernética de Etiopía, organizada por la Agencia de Seguridad de la Red de Información (INSA, siglas en inglés).

La celebración está destinada a crear conciencia y desarrollar la capacidad nacional de seguridad, con el propósito de implementar un sistema fuerte para reducir las amenazas, fugas y acciones de piratería cibernética.

En mayo último, piratas informáticos eliminaron cientos de direcciones y contraseñas de agentes de INSA, lo que les permitió iniciar sesión en el servidor de correo electrónico de la Agencia, según Safety Detective.com, sitio web de revisión de antivirus.

Ello supuso la puesta en peligro de la información y las estructuras de comunicación del estado africano, en medio del proceso de reformas aplicadas por el gobierno desde abril de 2018.

La INSA, principal agencia de seguridad cibernética de Etiopía, además de luchar para tapar esas fugas, también trabaja para llenar el vacío creado por el éxodo de funcionarios durante 2019.

De acuerdo con informes de la Agencia, entre 2013 y 2018, Etiopía sufrió alrededor de 791 ataques cibernéticos.