Egipto lanza su primer satélite de telecomunicaciones

0
133

Egipto lanzará su primer satélite de telecomunicaciones, TIBA-1, que según las autoridades permitirá que los servicios de internet y telefonía cubran todo el país.

Según el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, TIBA-1 será designado para servicios públicos y comerciales como parte del plan para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, en línea con la Estrategia de Desarrollo Sostenible ‘Visión de Egipto 2030’.

El satélite, fabricado por un consorcio de las firmas Airbus y Thales Alenia Space, será lanzado por la compañía francesa Arianespace, la primera empresa comercial de transporte espacial.

Según los datos de Arianespace, TIBA-1 fue diseñado para una vida útil superior a 15 años; proporcionará cobertura para Egipto, algunos Estados del norte de África y los países de la cuenca del Nilo.

El satélite ofrecerá servicios de telecomunicaciones e internet de banda ancha a áreas remotas del país con el fin de apoyar proyectos de desarrollo y cerrar la brecha digital entre las áreas urbanas y rurales.

También se espera que sirva a los sectores de energía, educación y salud, y que ayude a todos los organismos estatales a combatir el crimen y el terrorismo.