Egipto destina fondos a Agencia Espacial Africana

0
86

Egipto asignó 10 millones de dólares para las operaciones de la Agencia Espacial Africana (AfSA), informó hoy en esta capital el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica.

El asesor de esa cartera para Asuntos Africanos, Islam El-Magd, explicó que esa cifra fue la pactada con la Unión Africana (UA) en febrero pasado, cuando El Cairo asumió la presidencia de ese bloque regional para 2019.

Hasta el momento, Egipto ha contribuido con 10 millones de dólares para respaldar el establecimiento de la agencia a través de los costos de construcción y operación por cinco años, declaró El-Magd.

El funcionario adelantó que se establecerá un mecanismo durante el próximo período para proporcionar el apoyo financiero necesario y garantizar el trabajo continuo hacia los objetivos de desarrollo en el continente.

Establecida por la UA en 2016, AfSA es una iniciativa africana dedicada a promover, asesorar y coordinar el desarrollo y la utilización de la ciencia y la tecnología espaciales en África y las regulaciones asociadas para el beneficio de África y el mundo, así como a forjar la cultura intraafricana y la cooperación internacional.