Descubren cueva en Egipto con enigmáticos grabados

0
125

Investigadores egipcios descubrieron una cueva en la península del Sinaí con grabados en su interior que simbolizan escenas protagonizadas por figuras zoomorfas, cuya antigüedad está aún por precisar, reseñó Ahram on line.

Es la primera caverna de su tipo hallada al norte de dicho paraje, las imágenes talladas son completamente diferentes a las encontradas en la parte sur de esa región, comentó Aymen Ashmawi, especialista del Ministerio de Antigüedades, citado por el portal digital.

Las siluetas -explicó- recreadas en las paredes de la oquedad se asemejan a camellos, ciervos, cabras y asnos.

Tal hallazgo constituye el primer paso en una serie de pesquisas encaminadas a determinar a qué época pertenecen tales expresiones, sus autores y significado, añadió.

En los alrededores de la cueva perviven restos de edificios circulares, probablemente vestigios de un remoto asentamiento humano, adelantó Ashmawi.

Se trata del segundo descubrimiento dado a conocer en apenas días pues la semana previa una misión hispano-egipcia desenterró la momia de una niña que vivió en el período faraónico, específicamente durante la dinastía XVII.

Colocada dentro de un sarcófago de madera, estaba rodeada de collares confeccionados con piedras preciosas.

Cerca de dicho sepulcro permanecía un ataúd pequeño, aún sellado y atado con una cuerda, que los arqueólogos recién escrutan.

Aunque en menores dimensiones debido a los azotes de la pandemia de Covid-19, Egipto prosigue las excavaciones por sitios emblemáticos del país.