Crean en Japón método para detección efectiva de cáncer

0
203

Un método clínico que revela con una efectividad del 99 por ciento la existencia de 13 tipos de cáncer mediante una prueba sanguinea fue creado en Japón, refirió un portavoz científico local.

Según la fuente, mediante ese método se podrá diagnosticar en menos de dos horas los cánceres gástrico, del esófago , pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical, de mamas, sarcomas y glioma.

La tecnología fue ideada por la corporación Toshiba, el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (Nccri) y la Universidad Médica de Tokío, subrayó.

Precisó que la herramienta de detección analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) y que el objetivo de este sistema de diagnóstico es realizar otras investigaciones en 2020 para luego implementar la novedad científica.

El nuevo avance debe permitir, cuando este en práctica, un tratamiento temprano a ese tipo de mal y favorecer la supervivencia del paciente y su calidad de vida, acotó.