Dos helicópteros militares se estrellan en el este de RDC

0
770

Dos helicópteros militares se han estrellado en el este de República Democrática del Congo (RDC) con al menos cinco personas a bordo, según han informado este lunes las autoridades del país africano.

El portavoz del Gobierno, Lambert Mende, ha contado a Reuters que el accidente tuvo lugar el pasado viernes en la provincia de Kivu Norte, cerca de las fronteras con Ruanda y Uganda.

Radio Okapi ha indicado, citando fuentes militares, que los helicópteros cayeron mientras estaban persiguiendo a antiguos rebeldes de la guerrilla congoleña M23.

De acuerdo con Radio Okapi, al menos cinco personas iban a bordo de los helicópteros –tres rusos y dos congoleños– y todas habrían sido rescatadas, si bien Mende no ha confirmado la información.

El M23 era el mayor de los muchos grupos armados que operan en la convulsa región oriental de RDC hasta que fue derrotado en 2013 por un contingente de fuerzas congoleñas y de Naciones Unidas.

En las últimas semanas se ha hablado sobre un posible resurgimiento del M23 en Ruanda y Uganda. El Ministerio de Defensa ruandés ha emitido un comunicado en el que alerta de que 30 combatientes del M23 han cruzado a RDC para retomar la lucha. El mes pasado el Gobierno ugandés anuncio la detención de más de cien ex insurgentes que también intentaban regresar.