Ataque de islamistas somalíes contra base keniana en frontera común

0
784
El grupo islamista somalí Al Shabab atacó hoy una base militar keniana en la frontera entre ambos países y mantiene el control sobre ese enclave, informó hoy la publicación local Hiiraan on line.

La organización extremista detonó dos coches-bomba en ese enclave de la localidad suroriental de Kulbiyow que testimonios de vecinos y fuentes médicas caracterizaron de operaciones masivas y rápidas por el corto espacio de tiempo entre uno y otro, mientras hombres armados asaltaban la base.

Tanto esa posición como la ciudad fueron invadidas por las fuerzas de Al-Shabab después de intensos combates y grandes bajas kenianas, aunque aún hay confusión en las informaciones procedentes de esa región, añadió la fuente.

Un portavoz de Al Shabab confirmó el control de la base y reportó la muerte de 57 soldados kenianos y la captura de abundante material militar, aunque esa información fue refutada por militares de Nairobi.

‘Todo eso es falso. La operación está en curso, estamos recibiendo actualizaciones’, declaró a la prensa el portavoz militar keniano, teniente coronel Paul Njuguna.

La operación del grupo extremista siguió al ataque terrorista este miércoles a un hotel en Mogadiscio con saldo de 32 muertos y numerosos heridos

Al Shabab emprendió acciones militares contra objetivos kenianos en Somalia y Kenya en represalia por la participación de tropas de Nairobi desde 2011 contra sus milicias en territorio somalí.